Próxima Prueba de E-Cat a realizarse en la Universidad de Uppsala

22 September, 2011 por Energia Dejar una respuesta »

Una nueva prueba del E-Cat ha sido programada para Octubre, esta vez será en la Universidad de Uppsala en Suecia, previa a su lanzamiento oficial en Estados Unidos. La importancia de esta prueba radica en el tiempo y los resultados que serán observados, ya que al actuar por un tiempo prolongado se descartará el funcionamiento del E-Cat como consecuencia de un proceso químico, reafirmando el concepto de fusión fría.

 

 

Según informa Rossi, esta prueba se realizará en modo auto sostenido, es decir, que no necesitará de impulsos eléctricos continuos para seguir funcionando, sino que se demostrará que el E-Cat se auto sustenta.

 

Esto es lo que dijo Andrea Rossi en respuesta a una pregunta realizada por uno de sus seguidores en su blog:

 

“Si, nosotros organizaremos una nueva e importante prueba en Uppsala, y esta vez las mediciones calorimétricas serán hechas de una nueva manera sugerida por los Profesores: el circuito de vapor va a ser un circuito cerrado con un condensador e intercambiará calor con un flujo de agua líquida; básicamente, tendremos un circuito primario del E-Cat y un circuito secundario a través de un radiador y la energía será calculada no del delta T de la entrada/salida del reactor, sino del delta T de el secundario, el cual intercambiará el calor a través de un cambiador de calor. Por supuesto que los cálculos de la energía producida serán nuestra desventaja porque el sistema de intercambio de calor no tiene un 100% de eficiencia, pero, puedo aceptarlo, porque nuestra energía ganada es muy alta. La operación se realizará también en modo auto sostenido. Nosotros ya estamos realizando estas pruebas en nuestra fábrica y el resultado de la energía ganada está muy cercano a las mediciones realizadas en el pasado. Estoy muy satisfecho”.

 

Lo que es seguro es que este test en Uppsala causará sorpresa entre los seguidores, ya que será la primera vez que se verá el trabajo de Rossi y sus colaboradores en acción por un largo periodo de tiempo. Todas las mediciones y reacciones obtenidas serán de vital importancia para el continuo desarrollo y retroalimentación en el proceso productivo del dispositivo. Esperamos con ansias el éxito de estas pruebas.

¿Qué te parece? Deje su comentario aquí ...

Publicidad

Comentarios cerrados.