Profesor Sven Kullander dará una Conferencia sobre Fusión Fría en Suecia

14 November, 2011 por Energia Dejar una respuesta »

La Fusión Fría está retomando su puesto en el mundo científico, varios especialistas en el tema le están dando el reconocimiento y reiterando su posición como la nueva esperanza en la generación de energía.

 

Sven Kullander

Sven Kullander, profesor de física de laUniversidad de Uppsala y presidente del Comité de la Real Academia de Ciencias de Energía de Suecia, dará una conferencia pública en la Universidad de Orebro en Suecia el 23 de Noviembre. El titulo de su conferencia será: “Tomorrow’s Nuclear Power- Will it be Cold or Hot?” (Energía Nuclear del Mañana -  Será Fría o Caliente?) .

 

El anuncio del evento es el siguiente:

“A raíz del incidente de Fukushima, el futuro de la energía nuclear es discutido nuevamente. La urgencia de reemplazar la dependencia mundial del ochenta por ciento de combustibles fósiles como el carbón, petróleo y gas. Los severos cambios climáticos probablemente serán difíciles de evitar sin conseguir la expansión masiva de los dos tipos de energía: renovable y nuclear.

 

Se han hecho grandes inversiones para mejorar superlativamente los reactores nucleares existentes. En pocas décadas se espera ver un nuevo tipo de reactores más seguros y eficientes que los de la actualidad. En una perspectiva a largo plazo, la esperanza es que la fusión caliente a larga escala provea a la humanidad con una casi infinita cantidad de energía.

 

Pero tal vez todas estas instalaciones planificadas en larga escala competirán con pequeños reactores que podrían ser de propiedad de cada hombre o mujer. La Fusión Fría ha sido desarrollada recientemente en Bologna, puede ser alojada en un aparato no más grande que una cafetera y generaría energía solo con unas pocas cucharaditas de polvo de níquel.

 

Una intensiva discusión en la red ha cuestionado el experimento en Bologna principalmente porque no puede ser explicado por las teorías de la física nuclear establecida. También se ha especulado que la energía calórica derivativa producida ha sido enormemente sobreestimada principalmente por una sobreestimación de la calidad del vapor. En la  conferencia, estos problemas serán tratados a fin de obtener un mejor entendimiento del experimento en Bologna…”

¿Qué te parece? Deje su comentario aquí ...

Publicidad

Comentarios cerrados.