Primera Planta de Fusión Fría: ¡Vendida!

29 October, 2011 por Energia Dejar una respuesta »

El día 28 ha terminado ya y al parecer los objetivos de Andrea Rossi han sido conseguidos. Después de una prueba que duró aproximadamente 11 horas los resultados fueron favorables consiguiendo la aprobación del cliente y la “compra” de la planta. Esta compra equivale a 2 millones de dólares en la cuenta de Rossi.

 

Los resultados obtenidos no fueron 100% óptimos ya que la planta no trabajo a su total capacidad, solo a su 50%. Domenico Fioravanti quien fuera el controlador por parte del cliente indicó que la planta liberó 2,635kWh durante 5.5 horas, en modo autosustentable, es decir, que sin asistencia eléctrica, sino con su propia energía la planta generó el equivalente a 479 kilowatts.

 

Rossi explicó que la prioridad del cliente era observar el modo autosustentable, que haría que el proceso sea más difícil de controlar que cuando hay electricidad que soporte la estabilidad de la reacción. “Tuvimos que disminuir la potencia durante el modo autosustentable ya que la temperatura se elevaba mucho” – Rossi después del test.

 

A pesar de estos resultados, el cliente se encontró lo suficientemente conforme al comprobar la eficiencia y funcionamiento de la planta, es por ello que realizó la compra. Los científicos que guiaron la prueba, fueron contratados por el cliente anónimo de Rossi, ellos fueron quienes indicaron la manera en que la temperatura seria medida y los lugares en que los termopares eran colocados.

 

No hay duda de que esta es una planta con una reacción nuclear, por lo que las regulaciones alrededor del funcionamiento de un dispositivo de este calibre son muy estrictas, es esa una de las razones de que el test sea privado y con pocos asistentes, para que de cierta manera se cumplan con estas normas de seguridad.

 

Según PESN: “Las mediciones de radiación fueron tomadas por el Dr. Bianchini David de la Universidad de Bologna. El mismo que indicó que no se detectaron extrañas radiaciones de cualquier tipo que fueran emanadas por las cámaras de reacción, tubos, tanques de agua o aparato  en sí. Aparentemente,  radiación gamma es producida durante la reacción, pero la misma es cubierta por agua, hierro, plomo y una cubierta final en el aparato. David indicó que no se midió radiación gamma del dispositivo porque él no tuvo acceso a la cámara de reacción mientras esta estaba descubierta.”

 

La primera planta de fusión fría al parecer resultó ser un éxito, lo sorprendente de este resultado no solo es el funcionamiento de la planta en sí, sino que es el primer dispositivo de este tipo en el mundo, el pionero en el tan necesitado cambio en la forma de producción de energía del mundo.

¿Qué te parece? Deje su comentario aquí ...

Publicidad

Comentarios cerrados.