Piantelli Consigue Patente Europea por Invento LENR y la Controversia No Espera

27 January, 2013 por Energia Dejar una respuesta »

Francesco Piantelli, uno de los precursores en el campo de la fusión fría o LENR, obtuvo hace pocas semanas la patente de su “Método de Producción de Energía y el Aparato para ello”, con la Patente Europea EP 2368 252 B1.

 

El campo que abarca la invención según esta patente europea es:

“Se refiere al proceso para la producción de energía por medio de reacciones nucleares entre un metal e hidrógeno que es absorbido en la estructura cristalina del metal. Además, la invención se refiere a un generador de energía que lleva a cabo esta reacción.

 

A pesar de la importancia de esta patente, las reacciones adversas no tardaron en llegar. El Dr. Christos Stremmenos, Profesor de Física Química de la Universidad de Bologna y antiguo Embajador de Grecia en Roma, se mostró sorprendido y abrumado por los detalles de la patente, esto es lo que publicó acerca de este asunto:

“Me sorprendí mucho, al leer la “Descripción de la Base Técnica” en la publicación de la Patente Europea EP 2368 252 B1 (Ene 16 2013, prioridad 24/11/2008) otorgada al inventor Francesco Piantelli, al descubrir que el inventor dijo que había trabajado con nano-polvos de níquel desde 1998. Esto es completamente inexacto. En ese tiempo, el único quien en conjunto con el Prof. Focardi usaban nano-polvos de Ni y Pd (preparados en el laboratorio del Prof. E. Bonetti en el Departamento de Física de la Universidad de Bologna) era el presente escritor. También se que Andrea Rossi ha estado trabajando con polvos de níquel desde mediados de 1990.

He consultado repetidamente con Piantelli, quien insistía que los polvos no podría funcionar –el explicó su razón con sus más o menos abstrusas teorías…”

 

La acusación de Stremmenos de que el trabajo de Piantelli es una copia basada en su propio esfuerzo (Stremmenos)  y probablemente en el de Rossi, aún no tiene respuesta, sin embargo, Stremmenos  hace un llamado a Rossi para iniciar una guerra de patentes:

“Me gustaría conocer cómo se las arregló para conseguir que le otorguen esta patente. Obviamente es inútil, porque el proceso no produce nada y porque Rossi ya ha patentado un proceso similar. La patente de Rossi fue otorgada en Italia: si obtiene o no una extensión internacional para ella, es obvio que nadie puede patentar algo que ya ha sido patentado en cualquier otro país en el mundo donde las leyes de patentes son reconocidas.

Andrea, sigue adelante, no te desanimes- además, sé que eres un león de la verdad.”

 

Recordemos un poco de la relación entre Rossi, Defkalion y Stremmenos:

http://fusion-fria.com/la-insolita-separacion-rossi-defkalion

Sobre el trabajo de Stremmenos:

http://fusion-fria.com/principios-y-conceptos-basicos-de-la-reaccion-hidrogeno-niquel

 

¿Qué te parece? Deje su comentario aquí ...

Publicidad

1 comentario

  1. Simon says:

    Desde hace algun tiempo se le ve a Stremmenos en este tipo de lucha, me pregunto, por que el no inicio un proceso de patente por si mismo, o por que no objeta esta patente aprobada…