Octubre el Mes del E-Cat (Déjà Vu)

12 May, 2012 por Energia Dejar una respuesta »

Exterior E-Cat 1MW

Cuando pensaba en el título para este post, vino  a mi mente un fuerte déjà vu. Fue a finales de septiembre que publiqué el artículo Octubre: Mes clave para el E-Cat, ya que durante todo ese mes se realizaron las últimas pruebas públicas en la planta de E-Cats de 1MW y Andrea Rossi demostró de cierta forma que su dispositivo era funcional.

 

Digo en cierta forma, por toda la controversia existente en este asunto, ya que las pruebas no pudieron ser realizadas por personas o investigadores externos a Rossi o a su grupo muy cercano de conocidos; desde entonces, Rossi se ha negado a realizar más pruebas de sus E-Cats. El “recelo” de Rossi puede ser entendible, ya que un invento así es un ejemplo perfecto de benchmarking (ver, copiar, mejorar).

 

Bueno, lo que nos trae al artículo de hoy es un post en el blog de Rossi – Journal of Nuclear Physics en el cual comenta que en octubre dará a conocer la lista de los posibles titulares de licencias para la comercialización de los E-Cats domésticos:

“En Octubre haremos una convención de todos nuestros Titulares de Licencias y su lista será puesta en nuestro sitio web.

Por ahora estamos sólo organizando la red de comercialización. Es prematuro hablar sobre precios, ya que los precios para los E-Cats domésticos serán puestos después de la certificación, la misma que está en curso. Sólo el precio de las plantas de 1MW se ha fijado y las plantas de 1MW son el único ítem que Leonardo Corp. puede vender por ahora.

Para mayor información, por favor ir a: http://www.ecat.com

 

Pese a que la fecha en que se empezará a realizar la producción de los E-Cats domésticos está sujeta a la obtención de certificaciones por parte de los certificadores autorizados, las plantas de 1MW ya están a la venta según otra respuesta de Rossi:

“Las plantas de 1MW ya están a la venta y en construcción. Para los E-Cats domésticos debemos esperar por los requerimientos de los certificadores.

El tiempo no depende de nosotros, pero tenemos ya comprometidas las líneas de producción.”

 

¿Nos está diciendo con esto Rossi que toda su producción ya está comprometida? Suena muy ambicioso, sin embargo, nuevamente tendremos que esperar a octubre para ver en qué nueva situación nos pondrá Rossi.

¿Qué te parece? Deje su comentario aquí ...

Publicidad

Comentarios cerrados.