Octubre 12: Nueva Conferencia de E-Cat en Pordenone, Italia

6 October, 2012 por Energia Dejar una respuesta »

El 12 de Octubre de 2012 tendrá lugar en el Tecnológico de Pordenone en Italia el lanzamiento oficial del E-Cat para el mercado industrial italiano, según publicaría el blog 22 Passi.

 

La invitación al evento dice lo siguiente:

 

No hay duda de que el problema de la gestión de los recursos energéticos siempre ha tenido una importancia fundamental en relación con el posible desarrollo de una nación, el equilibrio de los balances económicos nacionales y políticos, así como también los sociales y ambientales.

Este problema es ahora más urgente y necesita encontrar nuevos “caminos” o tecnologías alternativas que permitan optimizar el mix energético de un país en relación a todos estos factores.

En este contexto, el Polo Tecnológico y Prometeon quieren llamar la atención sobre la tecnología de la fusión fría y en particular del E-Cat desarrollado por el Prof. Andrea Rossi, el sistema que se publicará en breve en Italia por la empresa.

Este tema fascinante será una oportunidad para que los participantes puedan debatir en referencia a las posibilidades de la tecnología actual y futura.

 

El programa del evento enumera a los siguientes presentadores y representantes:

 

  • Ing. Franco Scolari – Director General de Polo Tecnológico de Pordenone.
  • Arch. Gianvico Pirazzini – Leonardo Corporation. Tema: Introducción al E-Cat
  • Ing. Fulvio Fabiani – Leonardo Corporation. Tema: El E-Cat – Aspectos de seguridad y de instalación.
  • Ing. Andrea Rossi – CEO de Leonardo Corporation. Tema: Energía de la fusión fría del  níquel.
  • Paolo Santin – Consejero Regional de Friuli Venezia Giulia.

 

En la mesa redonda estarán:

 

  • Prof. Franco Battaglia – Ingeniero del Departamento de Materiales y Medio Ambiente de la Universidad de Modena e Reggio Emilia.
  • Dr. Giovanni Petris – Dirección Central de Medio Ambiente, Energía y Política para la región FVG.
  • Dr. Giorgio Cecco – Coordinador Regional FareAmbiente FVG

¿Qué te parece? Deje su comentario aquí ...

Publicidad

4 comentarios

  1. Cross says:

    Un grupo de investigadores de la Northwestern University han desarrollado un generador de electricidad termoeléctrico que posee un rendimiento cercano al 20%. Para tener una idea de lo que significa este valor podemos compararlo con el escaso 5% o 7% que presentan en la actualidad los mejores sistemas disponibles comercialmente. Se trata de un avance muy significativo, que nos permiten vislumbrar un futuro en el que, gracias a este y otros desarrollos similares, buena parte de los usuarios domésticos podrán desconectarse de la red eléctrica pública y generar la energía que consumen en su propia casa.

    http://www.neoteo.com/desarrollan-un-sistema-termoelectrico-rentable

    • Energia says:

      Gracias por compartir esta información Cross!!

      Las energías alternativas… me alegra ver que cada día son más. Y siento orgullo ajeno por todos aquellos científicos que consiguen estas metas.

  2. Curbina says:

    Hola Amigos. Ha estado interesante la semana pasada, que precisamente estuve de viaje y cuando he vuelto me he encontrado con que en esta conferencia de Pordenone Rossi ha anunciado un COP de 11,7 para el “hot-cat”. En cualquier caso, una combinación de e-cat y esta tecnología termoeléctrica de 20% de eficiencia sería una gran pareja. El problema es que este tipo de tecnología ya existe hace años (recuerdo la conversión de calor de plasma a electricidad puede ser de 60%) pero siempre se dice “es técnicamente factible pero económicamente inviable”. Todos los sistemas de energía del programa espacial son sorprendentemente eficientes, no se si lo han revisado alguna vez. Saludos!!!

    • Energia says:

      Pordenone ha dejado puntos muy interesantes Curbina, y como Rossi dijo veamos como este hijo (hot cat) se desarrolla y se gradua…