Nuevos Detalles sobre E-Cat Doméstico

12 July, 2012 por Energia Dejar una respuesta »

Nueva información o tal vez solo una confirmación de lo que ya sabíamos sobre los E-Cat domésticos fue generada en la última entrevista otorgada por Andrea Rossi al blog Free Energy Systems.

 

Para comenzar, Rossi confirmó que los E-Cats domésticos solo producirán calor no electricidad, esto quiere decir que se puede usar para temperatura ambiental y calentamiento de agua de una casa, residencia o industria; el número de unidades necesarias para cada locación dependerá de la extensión y número de habitaciones de la misma.

 

Con respecto al costo de los E-Cats domésticos, todavía no existe un valor específico; desde el inicio hubo mucha especulación con respecto al costo de cada unidad, los valores estaban alrededor de los $500 dólares y llegaban a los $1500 dólares. Aún no existe un valor exacto establecido con respecto al costo, solo una idea del mismo: $1000 dólares aproximadamente por unidad.

 

En la entrevista, Rossi mencionó también algo sobre el tamaño de los E-Cats domésticos. Aún no han definido el tamaño (ya que esperan la respuesta de los certificadores), es decir, no tienen un conocimiento exacto de la forma y las características físicas del dispositivo. De todas maneras Rossi indicó que es posible que las unidades domésticas tengan un tamaño de  30.5 x 30.5 x 15 centímetros (12x12x6 pulgadas).

 

Estos datos ratifican muchas cosas que antes Rossi había indicado sobre su dispositivo: tiene un tamaño funcional y es de fácil adaptación a los sistemas previos de energía, pero es posible que su precio y mantenimiento sean algo elevados en relación a los costos actuales de energía térmica, de todas formas, ser independientes en esta área de necesidad energética tiene un precio; pero la pregunta es ¿estamos dispuestos a pagarlo? Por lo pronto seguimos a la espera de que estos dispositivos salgan al mercado y demuestren todo su potencial.

  

¿Qué te parece? Deje su comentario aquí ...

Publicidad

Comentarios cerrados.