No hay Patentes para la Fusión Fría

23 December, 2011 por Energia Dejar una respuesta »

La tecnología de la Fusión Fría se encuentra atravesando un nuevo obstáculo, esta vez la burocracia se ha hecho presente. Y este es el caso de muchos descubrimientos científicos y tecnológicos a través de la historia.

Andrea Rossi ha indicado que los E-Cats domésticos no saldrán al mercado hasta que se hayan obtenido todas las patentes correspondientes. Es entonces que al momento de realizar el trámite en la oficina de patentes de Estados Unidos la respuesta obtenida fue que no se dan patentes para inventos en base a Fusión Fría o LENR.

 

La explicación que han dado por años a las personas que se acercan para aplicar para una patente para fusión fría es una copia del artículo del New York Times que explica que la Fusión Fría no funciona y una copia de una declaración de los profesores del MIT informando que ellos no pudieron replicar el experimento de Pons y Fleischmann.

 

Es acaso lógico que algo esencial para la humanidad se quede detenido por una oficina de patentes y un trámite meramente burocrático? Increíble pero cierto. Pero que se puede hacer para que un organismo institucional recapacite y acepte dar su autorización.

 

Ante la negativa de Rossi para que su invento sea analizado por expertos independientes, la solución se hace difícil. Ya que al tener un aparato de Fusión Fría funcional analizado cuidadosamente por un pequeño comité conformado por científicos reconocidos, los mismos que comunicarían los resultados obtenidos del análisis a la prensa y directamente a la oficina de patentes. Bajo este tipo de presión, la oficina de patentes no tiene otra opción que garantizar la patente.

 

Esperemos que estos inconvenientes puedan ser resueltos con prontitud para que el desarrollo y comercialización de los E-Cats de uso doméstico sean una realidad cercana para que todos podamos disfrutar de esta nueva tecnología.

¿Qué te parece? Deje su comentario aquí ...

Publicidad

Comentarios cerrados.