La Insólita Separación Rossi- Defkalion

8 August, 2011 por Energia Dejar una respuesta »

El E-Cat o Catalizador de Energía, invento de los doctores Andrea Rossi y Sergio Focardi, es el primer reactor nuclear de fusión fría listo para ser probado y presentado al mercado. La idea principal del Dr. Rossi y sus hasta entonces socios comerciales Defkalion GT y Ampenergo, era realizar la comercialización del E-Cat y demostrar al mercado que su invento de fusión fría es una realidad, mas no probar y esperar la aceptación del mundo científico.

Analizando resultados del E-Cat

La prueba original iba a ser realizada en Xhanti – Grecia en las instalaciones de Defkalion GT, pero en estos dias fue anunciado el insólito y sorprendente rompimiento de relaciones comerciales entre el Dr. Rossi y Defkalion GT. El lanzamiento de la primera planta de 1MW en Octubre era ya controversial, la noticia de separación siembra una gran incertidumbre alrededor de este tema.

 

En una entrevista publicada en E-Cat World, el Dr. Andrea Rossi responde a varias interrogantes con respecto a la terminación de las relaciones comerciales con Defkalion GT. A continuación una traducción de la entrevista:

 

P: Por qué razón dieron fin a las relaciones comerciales?

R: “Prefiero no entrar en detalles, pero el problema fue solo financiero, no personal, tecnológico o científico”

 

P: Cual es su respuesta ante esta terminación de contrato?

R: “Prefiero que las razones sean clarificadas por un juez y un veredicto.”

 

P: El lanzamiento de la planta de 1MW de E-Cat todavía se realizará a tiempo, si es así, en donde?

R: “Se mantiene el lanzamiento en Octubre, en Estados Unidos”.

 

P: Que detalles puede revelarnos sobre este lanzamiento?

R: “Confirmo que nuestra planta de 1MW operará en Estados Unidos, la semana pasada llegamos a un acuerdo con una de las entidades más importantes de este país; las pruebas serán hechas por científicos del más alto nivel. No puedo revelar los nombres hasta después de la prueba, a la misma que asistirán los periodistas científicos más reconocidos del medio… estuve en los Estados Unidos hace dos días y regresaré nuevamente. Nosotros comunicaremos la locación de inicio, el día anterior a la prueba en sí. El contexto en el que se realizará la prueba es de tan alto nivel que no dejará lugar al escepticismo (el honesto escepticismo)”.

 

P: En qué estado quedaron sus relaciones con el Dr. Christos Stremmenos (profesor de la Universidad de Bologna y Vice-Presidente de Defkalion GT?

R: “El profesor Stremmenos ha probado nuestros E-Cats varias veces en Bologna y ha realizado un muy buen trabajo… el reporte de la última prueba realizada por el científico griego Christos Stremmenos ha sido publicado, el trabajo ha sido muy bueno y mi relación personal con el profesor es buena. Esperamos en el futuro trabajar nuevamente en Grecia.”

 

P: Que nos puede decir sobre las pruebas a las que Defkalion se refirió fueron hechas por agencias del gobierno griego?

R: “No se que ha hecho Defkalion en Grecia con los documentos entregados por el Prof. Stremmenos; otro personal de Defkalion hizo pruebas en Bologna para este propósito. El trabajo fue bueno, así como las operaciones realizadas por Defkalion para conseguir las autorizaciones, lo supongo, ya que eso nunca fue de mi competencia.”

 

Existen aun muchas incógnitas tras esta separación, no se conoce la naturaleza del acuerdo financiero, ni los asuntos que influyeran en el rompimiento y demanda presentadas por el Dr. Rossi a Defkalion. Se espera haya más aclaraciones sobre el tema en los días siguientes.

 

¿Qué te parece? Deje su comentario aquí ...

Publicidad

1 comentario

  1. Mahaley says:

    Articles like this are an exaplme of quick, helpful answers.