Industria Automotriz y Fusión Fría

9 December, 2012 por Energia Dejar una respuesta »

El futuro de la industria automotriz y su relación con la fusión fría (LENR) está bastante distante, lastimosamente. Creo que muchos de nosotros hemos anhelado el reemplazo de los vehículos a combustión interna por aquellos que utilicen otro tipo de energía para su impulso, ya sea la electricidad o cualquier otra, pero al parecer el status y la comodidad son necesidades primordiales, dejando atrás la necesidad medioambiental.

 

En un comentario de Andrea Rossi sobre los avances e integración de la fusión fría, esto es lo que dijo sobre los automóviles.

 

“Sobre los autos, estoy muy convencido que no veremos aplicaciones en autos antes de 10 años. Un fabricante de autos con quien tuve una reunión y con quien tengo una acuerdo de confidencialidad me explicó porqué tomará 20 años antes de ver esta tecnología en los automóviles y fue muy convincente. Nosotros estamos enfocados en la producción de energía termal (y fabricando plantas de 1MW para este propósito) y generación eléctrica, por lo que tenemos  un proceso de investigación y desarrollo en curso.”

 

Este comentario no nos dice mucho, sólo que la fusión fría (LENR) no es de interés a corto plazo para la industria automotriz. Los intentos de reemplazo con los automóviles eléctricos y los híbridos, como podemos ver no han tenido el éxito esperado.

 

Según Takeshi Uchiyamada vicepresidente de Toyota:

“Las actuales capacidades de los vehículos eléctricos no cumplen con las necesidades de la sociedad, ya sea por la distancia que los autos recorren, los costos o el tiempo que toma la recarga.”

 

Tal vez no sean las razones que el fabricante “secreto” le dijo a Rossi, pero Uchiyamada en una corta frase resumió la situación actual de los vehículos alternos. La forma en que la sociedad se desenvuelve es un impedimento para este tipo de avances.

 

¿Qué te parece? Deje su comentario aquí ...

Publicidad

2 comentarios

  1. Fernando says:

    Energía … Como dice el tango 20 años no es nada. Si entre los próximos 10 a 20 años logramos eliminar la combustión interna de los automóviles y reemplazarla por cualquier tecnología limpia es para festejar igual!

    • Energia says:

      El tango y tú tienen razón Fernando, 20 años pasan en un suspiro, es solo la manía adquirida de tenerlo todo inmediatamente… en la ciencia y en el progreso el tiempo es necesario, es seguro que en 20 años la gente va a estar preparada para aceptar este tipo de cambios y como todo es un ciclo, ¿será que para entonces nos regresa la paciencia?