Green Turbine + E-Cat ¿Es la Combinación Correcta?

12 January, 2013 por Energia Dejar una respuesta »

Green Turbine

Parece que Andrea Rossi explora todas las alternativas posibles para que su invento el E-Cat tenga el mejor funcionamiento, ya que siempre tiene una respuesta a las sugerencias que sus seguidores le hacen.

 

En este caso se trata de un invento que se llama Green Turbine:

 

GREEN TURBINE ™ es un generador que al usar combustión externa puede generar electricidad con cualquier combustible disponible. La combustión externa hace posible controlar la combustión y por lo tanto los niveles de emisión a una escala muy alta. A medida de que la temperatura del vapor es relativamente baja (200 C), el calor residual puede ser usado a menudo para encender la turbina, permitiendo aplicaciones de ciclos combinados con la turbina como segunda etapa. Este tipo de aplicación mejora la eficiencia total.

 

La Green Turbine tiene una salida de 1.2 kW, con un peso de 8kg aprox. y su tamaño es de 28 x 19 cms. Existen dispositivos desde 1kW hasta 15kW.

 

Al parecer Andrea Rossi ya tuvo contacto con esta empresa holandesa y se realizaron pruebas de los dispositivos con resultados positivos. Esta podría ser la solución para los E-Cats domésticos, pero como siempre, la certificación de seguridad se encontraría pendiente.

 

En el Journal of Nuclear Physics:

Dr. Rossi en Septiembre GreenGen venderá una planta de energía para el hogar. Utilizará un turbina de 1.5kW (del tamaño de un pelota de futbol, ya de venta) fabricada por Green Turbine. Esta dará calor ambiental al hogar y convertirá los residuos de calor en electricidad.

 

Mis preguntas son:

 

Pregunta: ¿Podría el E-Cat ser utilizado para producir el calor?

 

Respuesta de Rossi:

Pregunta: Si la respuesta es sí, ¿Cuándo podría ser probado?

Respuesta de Rossi: Hecho

Sobre los aparatos de hogar: necesitamos una certificación. Hasta ahora sólo podemos fabricar plantas industriales.

 

Algo sorpresiva la respuesta, pero se ve que Rossi tiene un departamento de investigación muy completo. Si la Green Turbine y el E-Cat son la combinación correcta…, pareciera que sí, sin embargo es la certificación de seguridad el faltante de esta respuesta.

 

Con respecto a la certificación, para pesar de todos quienes esperamos un dispositivo de estos instalado en nuestro hogar, mientras exista la mínima producción de rayos gamma y aunque esta esté controlada, no se ve factible una certificación para un dispositivo de este tipo con funcionamiento en casa. Muy triste pero entendible. Seguiremos dependiendo de los grandes productores de energía que incluyan a la fusión fría en sus productos mientras tanto.

¿Qué te parece? Deje su comentario aquí ...

Publicidad

Comentarios cerrados.