Fusión Fría y Universidades: ¡El Momento ha Llegado!

16 March, 2012 por Energia Dejar una respuesta »

A pesar de los numerosos desarrollos en el campo, incluyendo el anuncio del inventor Andrea Rossi sobre su dispositivo LENR llamado E-Cat el año pasado, la mayoría de las universidades han ignorado totalmente a la fusión fría.

El profesor Brian Josephson, ganador del Premio Nobel y profesor de física de la Universidad de Cambridge es una de las pocas personas en el gremio Universitario que han alentado a exponer al dominio público la fusión fría y LENR.

En este video publicado en Julio 2011, Brian Josephson es entrevistado por Judith Driscoll (profesor de ciencias materiales de Trinity College), tratando de conseguir la atención del mundo científico y de los medios, al analizar el dispositivo E-Cat y todos los detalles de este invento.

Pero “científicos y medios continúan ignorando”, es lo que Josephson dijo del E-Cat. Cuando le preguntaron sobre esto, él culpó a la historia de la fusión fría. Señaló que cuando Pons y Fleischmann anunciaron su dispositivo en 1989, las reacciones de mismo no pudieron ser duplicadas por algunos científicos y esto les dio poder a los escépticos, permitiéndoles dominar la discusión. “Los escépticos llegaron primero”, dijo Josephson. “El tren del escepticismo llegó. Se convirtió en un hecho bien establecido que la fusión fría era un engaño.”

Sin embargo en la actualidad, a pesar de todo el escepticismo que aún se extiende sobre  este tema, una cosa es segura: si queremos expandir nuestros conocimientos y entrar en los territorios de “la nueva energía”, necesitamos el apoyo de científicos y el mundo académico.

La Universidad de Missouri, Brian Josephson y Judith Driscoll fueron los primeros en ir en esta dirección. Ahora necesitamos más personas siguiendo sus pasos. Como el pie de la firma de Brian Josephson dice: “2012 (es) el Año de la Fusión Fría”. Nosotros creemos lo mismo así que pedimos abiertamente…

Universidades de todo el mundo, por favor, despierten, ¡la fusión fría espera su apoyo!

 

¿Qué te parece? Deje su comentario aquí ...

Publicidad

2 comentarios

  1. crosscountry says:

    hola, mira tengo aqui una noticia que queria compartir contigo a ver que te parece

    http://pesn.com/2012/03/11/9602054_Rossi_Tells_Florida_Bureau_He_Has_No_Factory_No_Nuclear_Reactions/

    yo personalmete no me creo esta informacion me gustaria saber tu opinion :)

    • Energia says:

      Estimado Crosscountry,

      Tan solo mi humilde opinión.

      Me pareció muy interesante el link que me diste, claro que me sorprendió la actitud de Sterling Allan. Sabes que en este mundo de la fusión fría, hay que mantener un sano escepticismo, pero también una sana expectativa, lastimosamente solo tenemos para creer lo que los medios nos cuentan sobre las cosas que suceden. Y como todo es como ese juego infantil del teléfono dañado, no sé si lo conoces, donde se envía un mensaje original, el cual atraviesa varias personas y termina… quien sabe cómo termina, pero nunca es igual al original.

      También no se si estas al tanto del problema que tuvo Sterling Allan el autor de este post con Andrea Rossi y la página que él creo que menciona en su post. Sterling Allan estuvo presente en la prueba de octubre del E-Cat y desde entonces quiso ser un participe activo porque parece que vio un buen negocio al que podría integrarse; días después quiso tener la primera página web de enlace comercial de los E-Cats, pero horas más tarde Andrea Rossi, pidió que la página saliera del aire, por muchos errores en ella y apareció e-cat.com que incluso recibió las solicitudes de futuros compradores, por tanto, la principal alianza comercial de Rossi.

      Es una historia muy larga, sin embargo, me sorprendió que después de tanta ilusión de S. Allan ahora esté totalmente en contra y prevenga a todo el mundo, celos, ira, escepticismo, verdad?

      Es cierto que Rossi, se dice y contradice, pero también hay muchas cosas que parecieran no ser ciertas y que de pronto si han sido verdad, por ejemplo lo de National Instruments… También te invito a pensar, cuántas empresas tienen tanta presión y les siguen paso a paso sus descubrimientos y les piden que revelen sus secretos antes de sacar al mercado su producto estrella…

      Lo que nos queda a nosotros es: ¡esperar!

      Mejor usar el “hasta no ver no creer” pero le incluyo el “esperar a ver” y divertirnos un rato con el drama “lo que la fusión fría se llevó…” y en mi caso tener la esperanza de que en un futuro próximo se acaben los dramas cotidianos y todos nos demos cuenta de que el mundo necesita una solución, no otra pelea ni engaño.