Fusión Fría en TV Sueca

22 December, 2012 por Energia Dejar una respuesta »

Cada día son más los medios que prestan atención a la fusión fría, el programa Vetenskapens Värld (Mundo de Ciencia) de la SVT (Sveriges Television), dedicó un programa a la fusión fría. Esta compañía pertenece al servicio público de televisión sueca con uno de los más altos ratings de sintonía por su amplia gama de programación.
El punto de vista de este programa trata de enfocar todos los lados de la fusión fría. La frase “la energía del sol en la tierra y no con paneles solares” da inicio al reportaje con el comienzo de la fusión fría con Pons y Fleischmann, mostrando la ilusión del nuevo descubrimiento y el amargo fracaso también de los científicos.

 

Continúa con Rossi, sus dispositivos, la manera en que todo inició con la Universidad de Bologna y también los desaciertos financieros de Rossi, planteando de una manera concisa por qué la desconfianza de muchos hacia él.

 

Las opiniones de científicos que niegan completamente a la fusión fría y la pintan como una pantomima de circo no podían faltar, así como el desaliento de quien está investigando. Creo que es muy parecido al proceso por el que todos los seguidores de la fusión fría hemos pasado hasta llegar a donde estamos.

 

Al final del programa llega nuevamente la luz al investigador, quien luego de asistir a una de las presentaciones de Rossi en Suecia se da cuenta de que muchos nombres conocidos en el ámbito de la generación eléctrica se encuentran asistiendo a la presentación.

 

El reportaje menciona a la empresa Vattenfall de Suecia representada por  Anders Aberg (Research Manager), esta empresa es la quinta más poderosa en toda Europa en lo que se refiere a generación de energía.
La respuesta de Aberg es lo que más sorprendió al entrevistador ya que al final de la misma afirma que es posible que la fusión fría sea capaz de reemplazar a la energía nuclear:

“Esto es algo nuevo y por su puesto es nuestro deber, como una compañía de energía, buscar alternativas, esta es una posibilidad que tal vez cambiará el mundo entero.
Él (Rossi) es un verdadero emprendedor. El va directo y no se preocupa por las teorías, solo quiere algo que funcione.
Nosotros tenemos un problema y es reemplazar la energía nuclear con algo”.

 

Entonces se encuentra con el lado positivo de la historia y los científicos que en realidad creen que existe algo factible en esta invención hasta llegar a quienes ya la están comercializando, como es el caso de Hydrofusion (representante de E-Cat en Suecia y norte de Europa).

 

Esto es lo que dijo Magnus Holm de Hydrofusion:

“El potencial de la Fusión Fría como fuente de energía es, sino ilimitado, muy grande. Es posible que a largo plazo remplace a todas las otras fuentes de energía.
Cuál es la vida útil de un auto, tal vez 1 millón de kms? Esta botella (1litro) será suficiente para todo este kilometraje. Ya no se tendrá que añadir combustible. Entonces su auto será la fuente perfecta de energía. Posiblemente tenga un pequeño motor Sterling funcionando en él todo el tiempo cargando las baterías.
Antes usted conectaba la energía de la casa para cargar el automóvil. Es posible que sea ahora de la otra manera, que usted conecte la casa al auto para proveer de energía eléctrica a la casa. Muy posible.”

 

¿Es esto acaso lo que llegará en un futuro próximo? Realmente yo lo espero, suena demasiado bien. Y como dice Lewan, a veces hay que esperar que existan cosas demasiado buenas para ser verdad y no cegarnos ante la posibilidad de que sean reales.

 

Una línea de tiempo muy bien planteada y el intento de mostrar un juicio imparcial sobre la tecnología de la fusión fría.

 

¿Qué te parece? Deje su comentario aquí ...

Publicidad

2 comentarios

  1. Fernando says:

    Bien muy bien! Qué está gente hable así de esta tecnología me llena de ilusión!!! Energía querido espero que el año que viene se cumplan tus deseos! Cordiales saludos y muy felices fiestas desde Argentina.

    • Energia says:

      Muchas gracias Fernando!! creo que el mejor deseo es esperar que los sueños se cumplan para que puedan venir muchos más así que te agradezco de todo corazón y espero lo mismo para ti!
      Disfruta mucho tus fiestas!

      Saludos,

      Energía :)