Fábrica de E-Cats no estará en Italia, ¿tal vez en Suecia?

16 May, 2012 por Energia Dejar una respuesta »

Claudio De Vicenti

Hace aproximadamente un mes, en los planes de Andrea Rossi se encontraba el abrir una segunda planta de producción de E-Cats en Bologna – Italia, pero pocos días después de que Leonardo Corp. realizara esta declaración, el Secretario de Estado italiano Prof. Claudio De Vicenti presentó sus dudas sobre cómo las leyes de este país manejarían el tema de la fusión fría o LENR en respuesta a una discusión parlamentaria sobre este tema.

A continuación un extracto de la carta enviada por el Secretario de Estado Prof. Claudio Vicenti, publicada en el blog 22 PASSI:

“…En cuanto al catalizador de energía conocido como E-Cat – invento del ingeniero italiano Andrea Rossi que podría revolucionar el sistema energético mundial, ya que puede producir energía limpia en comparación con otras fuentes del mercado – ha hecho evidente que muchas dudas surgen sobre el dispositivo debido al hecho de que el modo de operación no ha sido descrito por el inventor. De hecho tanto los aspectos sustantivos de la composición del combustible, la estructura interna del catalizador aún están cubiertas por el secreto comercial….

…Por lo que se refiere también a la comercialización del E-Cat, para determinar si el dispositivo es capaz de producir menos radiactividad.

Sobre este tema, de hecho, hay diversas declaraciones en conflicto por parte del inventor. Ocasionalmente, ha declarado que dentro de su unidad “no produce reacciones nucleares”, implícitamente excluidos, el dispositivo puede ser considerado un reactor nuclear.

…Debe tenerse en cuenta que la normativa internacional y la nacional (Decreto Legislativo 17 de marzo 1995, n. 230) han establecido reglas muy estrictas sobre el uso y la posesión de dispositivos que generan radiación de alta energía. De ellos se desprende que el procedimiento para la obtención de las aprobaciones necesarias para la comercialización de un producto para su uso privado que va a emitir rayos gamma (aunque protegido) es compleja y duradera, y con resultados inciertos (probablemente negativos).

En vista a lo anterior, por lo tanto, se cree que sólo cuando se puede tener descubrimientos científicos y técnicos más fiables, será posible evaluar las posibles aplicaciones prácticas del dispositivo en cuestión y en general una “fusión fría” a pequeña escala.”

 

Debido a esta impactante declaración del Secretario de Estado, Rossi ha preferido ir por lo seguro y ya no instalar la fábrica en Italia, prefiere trabajar en un lugar que le de mayor libertad de acción como es Estados Unidos (por lo menos por los primeros años de producción) en donde aún continúa la puesta en marcha de la fábrica, sin embargo, también considera a Suecia como opción.

Esto es lo que Rossi dijo al final de una declaración en su Blog:

“Venderemos en Italia nuestro producto, pero trabajaremos a salvo en Estados Unidos y probablemente en Suecia, donde estamos creando una fuerte organización”.

¿Qué te parece? Deje su comentario aquí ...

Publicidad

6 comentarios

  1. crosscountry says:

    buenas tardes… a riesgo de poner en duda mi credibilidad he de anunciarles una noticia de la cual he tenido constancia por una fuente que no puedo exponer pero es casi 100 % fiable… bueno alla va :)

    POSIBLE SALIDA A BOLSA DE LA EMPRESA DE REACTORES DE FUSION PARA DENTRO DE UNOS 3 MESES, LA EMPRESA SERA ITALIANA Y DARA UN PRIMER EMPUJON PARA SALIR, ITALIA Y EUROPA DE ESTA CRISIS SITEMICA / ENERGETICA QUE TENEMOS…

    no puedo deciros la fuente pero es fiable en casi un 100 % seguiremos informando… muchas gracias :)

    • Energia says:

      En este punto todo es posible Crosscountry, gracias por la información, en relación a las empresas de fusión fría todo este tema se devela con el tiempo. Te agradecería nos informes cuando tengas más datos de este tipo. Saludos!!

  2. Curbina says:

    Hola, recién descubrí este sitio, sigo desde años el tema de las energías “gratuitas” y desde Enero del año pasado la saga de Rossi con su E-cat.

    Creo que en este momento la salida a bolsa de cualquiera de los proponentes de LENR no haría más que enturbiar las aguas dada la falta de prueba. Tengan en cuenta que no soy pseudoescéptico (soy uno de los dos miembros latinoamericanos de lo que fue el SKDB de Steorn y tengo un Acuerdo de No Divulgación firmado con ellos), sino que pienso que la salida al mercado prematuramente de cualquiera de estas empresas solo avivará la controversia respecto a la validez de los resultados que mostró Rossi y las acusaciones de estafa, lo cual también le ocurre a Defkalion, sobre todo desde que ambos declinaron la oferta de Dick Smith.

    • Energia says:

      Curbina, tu punto de vista es muy interesante. A mi forma de ver la salida a bolsa podría tener varias reacciones tanto negativas como positivas, depende del punto de vista.
      La manera en que Rossi y Defkalion han manejado la parte financiera es muy diferente. En el caso de Defkalion piden a la menor oportunidad cantidades astronómicas de dinero con motivo de venta de licencias de distribución por país (40.5 millones), lo cual me parece sospechoso, pero también quien tiene esa cantidad de dinero para invertir no lo va a hacer ciegamente ni se va a dejar estafar fácilmente.

      En el caso de Rossi es distinto, he leido muchos comentarios en los que le ofrecen dinero, le piden venta de acciones y demás, sin embargo, él, (por lo menos en público) se niega rotundamente a aceptar cualquier tipo de colaboración económica, asegurando que su corporación está conformada con los socios necesarios y que no necesitan financiamento. Inclusive si ingresas en ecat.com que es la página de contacto comercial de Rossi, tienes una lista de espera para adquirir e-cats y te aclaran que no es ningún compromiso, que no tienes que dar dinero sino hasta recibir tu producto.

      Por esto creo que me mantengo a la espectativa de Rossi, porque parece que lo que dice podría llegar a ser real, sin embargo Defkalion… Pero es sólo mi opinión.

      El interés principal de este blog es seguir cualquier noticia sobre fusión fría, lenr, lanr o el nombre que deseen darle, con la verdadera esperanza de que algún día esta nueva forma de energía sea real. Y si es así, estaremos ahí para publicarlo :)

      Muchas gracias por tu comentario. Saludos!!

  3. Curbina says:

    Gracias por tus comentarios. La verdad es que el tema tiene tantas aristas que no hay como englobar todo en una sola opinión, pero yo asumí que el comentario de apertura a la bolsa se refiere a Defkalion, quizás porque han sido los más abiertamente buscadores de financiamiento en este último tiempo. En su caso particular, una salida a la bolsa sería muy mal vista, según pienso, dado el poco respaldo de evidencia que han mostrado para sus grandiosos anuncios.

    Las demás compañías como Brillouin, LENUCO, Nichenergy, etc, en particular debido a que han mantenido un discurso mucho más cauto en sus anuncios, y porque están asociadas a investigadores que se han ganado su prestigio en el área de las LENR, podrían tener una mejor recepción en la bolsa, aunque a primera vista están mucho más lejos de tener un reactor comercializable.

    Rossi, aunque le tengo afecto porque ha puesto el tema en el tapete con mucha fuerza y es quizás el principal responsable de que hoy este tema lo estemos discutiendo en este blog, ha demostrado ser una persona muy poco predecible, y todo lo que dice me parece que hay que tomarlo con una gota de precaución. La gente que ha estado muy cerca de él como los mismos griegos o Sterling Allan, o el mismo Aussie Guy del foro Vortex, se han distanciado de él, y es básicamente porque la personalidad desconfiada de Rossi es su principal enemigo. Incluso dejó de lado a National Instruments para trabajar con Siemens.
    Me encantaría volver a escuchar otro comentario de Sergio Focardi respecto a Rossi, también ha entrado en un modo silente. Bueno, que bueno haber encontrado este foro. Sigo las principales páginas sobre fusión en frío en Inglés, pero es difícil debatir las ideas en un ambiente tan concurrido, normalmente los post de uno se pierden en la multitud. Aquí es más tranquilo. ;)

    De Rossi ya no

    • Energia says:

      Curbina, creo que nuestras opiniones van hacia el mismo lugar. Y creeme que el mayor valor que tiene Rossi es haber puesto sobre el tapete el tema de la fusión fría sea o no sea fraude lo que él hace, lo que generó como tú dices es la apertura para que otros científicos que trabajaban en silencio salgan a la luz.
      El tema de Sterling Allan es algo complicado, no se si viste hace un tiempo cuando empezó el auge de los e-cats domésticos, Allan publicó una página al parecer con la idea de ser como un socio comercial o intentar hacer ventas por su página, (o es la idea que tuve cuando la visité) a esto Rossi le puso un STOP mayúsculo y a la semana siguiente se lanzó ecat.com, desde entonces me parece (a mi) hay cierto resentimiento por parte de Allan hacia Rossi.
      Sin embargo, Danielle Passerini que estuvo presente en la demostración de octubre, sigue todavía a Rossi y sus comentarios son positivos.
      Bueno, que te puedo decir, hay mucho que ver y sólo el tiempo nos dará la razón o no en estas historias.
      Me alegra que te guste el blog y cuando lleguemos a tener concurrencia… nadie va a ser del montón ;)