Defkalion Europa

20 January, 2013 por Energia Dejar una respuesta »

El siguiente paso de Defkalion Green Technologies, luego de su traslado a Canadá, fue conformar el nuevo “Defkalion Europe” que consiste en un joint-venture con la empresa Italiana Mose Srl.

 

Interesantes declaraciones del CEO de Defkalion Europe, Luca Gamberale, explican que están listos para salir al mercado con un producto muy competitivo, sin embargo, su metodología no será la producción directa sino la venta de licencias, para que quien las compre sea en encargado de la producción, salida al mercado y distribución de estos nuevos productos de orden industrial.

 

La nueva tecnología que está siendo desarrollada por Defkalion se compone por una nueva generación de reactores. Es el caso del reactor conocido como R5 y la próxima llegada del reactor R6 que son una evolución del reactor previamente conocido como Hyperion.

 

Algunos detalles técnicos del mecanismo de operación de estos dispositivos fueron hechos públicos:

 

“El reactor R5 y en breve, la nueva versión el R6, utilizan como elementos activos el níquel e hidrógeno tratados adecuadamente, son capaces de producir alrededor de 4.5 kW de energía térmica en un volumen de pocos centímetros –según explican los investigadores- actualmente son capaces de obtener temperaturas de más de 600°C en el circuito primario utilizando fluidos térmicos apropiados”. Las temperaturas obtenidas podrían ser mayores pero deben ser limitadas debido a los materiales que componen al reactor.

El reactor se puede conectar y desconectar en un corto tiempo y la reacción se encuentra completamente bajo control  -según explicación técnica-. El reactor no requiere ser cargado cada seis meses de operación continua y el producto final de la reacción es principalmente el  cobre y algún otro metal no perjudicial para la salud y/o el medio ambiente. En el R5 la reacción se desencadena y es modulada por una descarga de plasma con características muy particulares, esta descarga permite un fácil control y ofrece una reacción estable.”

 

El desarrollo obtenido de sus prototipos por Defkalion denota un arduo trabajo y dedicación por parte de  sus colaboradores y a pesar de que se encuentran listos para salir al mercado, este proceso aún tardará un par de años antes de que se normatice la distribución de licencias ya que como mencioné previamente ellos no fabricarán las plantas.

 

El  futuro de la fusión fría como fuente de energía está próximo, en un mediano plazo, todos los investigadores actuales se encuentran  desarrollando sus estrategias de negocios para sacar el mejor partido de este “nuevo fuego”.  

 

Más sobre la información de este artículo la puedes encontrar en los siguientes links:

http://www.lenr-forum.com/showthread.php?1009-Defkalion-Europe-interview

http://www.nextme.it/scienza/energia/4980-fusione-fredda-defkalion-europa-e-cat-greco

 

 

¿Qué te parece? Deje su comentario aquí ...

Publicidad

Comentarios cerrados.