Billonario Sidney Kimmel Donará $5.5 millones para Investigación de Fusión Fría

22 February, 2012 por Energia Dejar una respuesta »

Grandes noticias para la Fusión Fría, el billonario Sidney Kimmel, presidente y fundador de Jones Apparel Group Inc., donará $5.5 millones de dólares a la Universidad de Missouri a través de su fundación para financiar estudios sobre este fenómeno. Gracias a este donativo se creará “Sidney Kimmel Institute for Nuclear Renaissance” (Instituto Sidney Kimmel para el Renacimiento Nuclear) o SKINR.  

 

Quien liderará esta propuesta es Rob Duncan, vice canciller de la Universidad de Missouri. Duncan ha realizado varios estudios para tratar de entender la Fusión Fría, teniendo un historial de presentaciones en los medios afirmando que este fenómeno debe ser estudiado.  El ha dicho: “Esto es algo que no hemos visto o entendido con anterioridad; tratemos de entenderlo”.

 

Según el Columbia Daily Tribune, el propósito de este donativo es poder obtener una explicación de la ciencia y la teoría del exceso de calor que se genera en varios de los experimentos de fusión fría o LENR.

 

Esto es lo que Kimmel ha dicho respecto a su generoso donativo:

“Similar a mi compromiso con la investigación sobre el cáncer, yo creo en invertir para las futuras generaciones de América. He escogido a la Universidad de Missouri para este importante donativo porque es una universidad exhaustiva, experimentada en utilizar su profunda capacidad de investigación científica a través de diversos campos, con el firme compromiso de servir al bien público. Esto puede ser futurístico, pero cuando se trata de energía, nuestro futuro es ahora”.

 

El donativo de Sidney Kimmel fundará las bases para el desarrollo de la investigación científica que explorará el fenómeno de la Fusión Fría o LENR. Su importancia radica en que es posible que nos permita un mejor entendimiento de la teoría física y de esta forma poder desarrollar nuevas tecnologías alrededor de esto.

 

¿Qué te parece? Deje su comentario aquí ...

Publicidad

Comentarios cerrados.