¿Quién fue el Primero en Utilizar el Término LENR (Reacción Nuclear de Baja Energía)?

24 March, 2012 por Energia Dejar una respuesta »

El Dr. George Miley de la Universidad de Illinois es un pionero en el campo de la investigación de las reacciones nucleares de baja energía y quien se atribuye el titulo de ser el inventor de este nuevo término: “LENR” o Low Energy Nuclear Reactions (Reacciones Nucleares de Baja Energía). En 1989, Miley fue uno de los pocos que apoyo a Pons y Fleischman frente al congreso y la comunidad científica.

 

Durante la década de los 90, George Miley continuó con sus investigaciones, siendo uno de los primeros en trabajar con níquel e hidrógeno en lugar de paladio y deuterio. Quienes continuaron con esta investigación comenzaron a concluir que posiblemente el exceso de energía no se debía a una fusión en si, por lo que se empezó a utilizar el término LENR (reacción nuclear de baja energía).

 

Hace pocos años atrás ya en el 2000, la LENR empezó a ser considerada como una opción de generación energética (dejando atrás el termino fusión fría), la investigación de Miley avanzó, con resultados de varios cientos de watts obtenidos sostenidamente.

 

Miley ha expuesto su trabajo en el “World Green Energy Symposium” del 2011,  en el  NASA Workshops que tuvo lugar en septiembre del año pasado (en este link puedes ver la presentación) y en marzo de este año en The Woodlands, Texas. El tema de la conferencia fue “Tecnologías Nucleares y Emergentes para el Espacio”.

 

En esta última conferencia el objetivo de Miley fue presentar a la LENR como un “cambiante en el juego”, como una nueva fuente de energía que podrá reemplazar las celdas de plutonio de varios inventos espaciales ya sea para la exploración o colonización espacial.

 

En un siguiente post publicare la traducción de un extracto de esa presentación.

¿Qué te parece? Deje su comentario aquí ...

Publicidad

Comentarios cerrados.