¿Qué Pasa dentro del E-Cat?

19 May, 2012 por Energia Dejar una respuesta »

Andrea Rossi en una entrevista otorgada a Russell Scott de West Coast Truth discutió brevemente sobre algunos aspectos teóricos de las reacciones nucleares de baja energía (LENR) y cómo actúan en el E-Cat.

 

Pese a que Rossi muchas veces ha afirmado que no hablaría sobre lo que sucede en el interior del reactor hasta que este se encuentre listo, esta breve respuesta nos da alguna idea sobre el proceso.

 

Esta fue la respuesta de Rossi a la pregunta: “¿Qué sucede por ejemplo, dentro del E-Cat?”

“Nosotros forzamos al protón, el núcleo del átomo de hidrógeno (que es un protón) a entrar a presiones muy altas, concentrándose, enfocándose en su masa en una superficie extremadamente pequeña.

La presión es una fuerza que depende no sólo de la masa que produce la presión, sino también del ancho de la superficie sobre la cual la masa enfoca su peso. De esta forma se pueden alcanzar niveles muy altos de presión sin la necesidad de incrementar la masa del objeto enfocándose en su masa.

De esta forma nosotros forzamos a los átomos que se encuentran en los alrededores  del hidrógeno dentro de micro espacios en los granos de níquel, nosotros reducimos la superficie sobre la cual ellos producen la presión inicial.

La presión inicial que podría ser por ejemplo 1 PSI (libra por pulgada cuadrada), si en lugar de la presión distribuida en acción sobre una pulgada cuadrada, se enfoca sobre una superficie en decrecimiento a un nanómetro cuadrado, en ese punto el valor de la presión se incrementa exponencialmente. En este punto estos granos se acercan a su estado cuántico para cambiar y emitir rayos gamma.”

¿Qué te parece? Deje su comentario aquí ...

Publicidad

Comentarios cerrados.