¿Merece Paciencia Andrea Rossi?

10 November, 2012 por Energia Dejar una respuesta »

Parece que no solo nosotros necesitamos paciencia con Rossi y sus E-Cats… navegando en las páginas de mis colegas de fusión fría (que realmente hacen un muy buen trabajo y aplaudo eso), encontré un post interesante, que les pondré a continuación.

 

Uno de sus tantos seguidores realizó varias preguntas con una reacción interesante de Rossi, creo que la forma en que el seguidor se acercó fue tan sincera que por fin contestó algo más que “Es Confidencial”.

 

Pero léanlo ustedes mismo…

 

Noviembre 8, 2012. Marco Serra:

Estimado Ing. Rossi,

He leído su diario cada día por más de un año ya, para monitorear los avances de su maravilloso descubrimiento. Usted hace que nosotros sus seguidores nos entusiasmemos pero a menudo nos impacienta con su (entendible) reserva en mostrarnos que sucede en su laboratorio secreto.

Hace pocas semanas, en Pordenone, usted dijo que tenía al Hot Cat bajo control máximo pero que era sólo un dispositivo libre, o sea, sin ninguna carga (agua para ser calentada). Entonces usted dijo que el “Sueño de Tesla está cerca”. Y ahora… BOOOM …. El primer Hot Cat de 1MW estará listo en 3 meses y será usado por una tercera parte en una planta de energía.

Por favor, ¿dígame que es lo que haría el Hot Cat en la planta de energía, es decir, qué rol desempeñará?

¿Producirá electricidad o fluidos pre calentados?

Y la pregunta más importante, ¿el Hot Cat aún necesita energía externa o ya ha conseguido que auto produzca la energía que necesita?

Por favor Ing. Rossi no responda que esta información es confidencial. No le estoy preguntando nada sobre el comportamiento interno del Hot Cat.

YO SOY y NOSOTROS SOMOS SIMPLEMENTE TAAAAAN IMPACIENTES…

Saludos,

Marco.

 

La respuesta de Rossi fue la siguiente:

 

Estimado Marco:

Aprecio de corazón el entusiasmo de nuestros seguidores, pero a veces tengo la impresión de que las dificultades contra las que peleamos son fuertemente infravaloradas, como si hacer un aparato industrial LENR fuera una cosa normal. Si digo que haremos algo entre Octubre y Noviembre, esto no significa Octubre 1, podría significar Noviembre 30.

Puede suceder también que nuevas dificultades se atraviesen, entonces aparecen las demoras. Los científicos de FUSION NUCLEAR (ITER y parecidos) previeron poner sus plantas en operación 20 años atrás. Después de 100 billones (dinero de los contribuyentes), ellos actualmente prevén que tal vez tendrán una planta en operación en los próximos 50 años, después de más billones de dólares y el contexto científico está muy cómodo con esto. Su objetivo actual es un COP de 1.1; nosotros publicamos nuestro trabajo en 2009 (pueden ver el documento Rossi – Focardi en este diario). Después de 3 años y pocos millones (de nuestra compañía privada, no fondos públicos han sido solicitados, no dinero de contribuyentes ha sido gastado) estamos fabricando (completamente a nuestro propio riesgo) plantas de 1MW, una de las mismas comenzará a operar en Febrero 2013 y será expuesta al público después de un periodo de operación (2 a 3 meses).

La planta será puesta a la disposición de una gran empresa a nivel mundial, la misma que ha firmado con nosotros un contrato extremadamente importante. La planta calentará un fluido. No será producida electricidad con la primera planta, porque el cliente quiere producir energía termal con este primer dispositivo, pero obviamente, debido a la alta temperatura  que ahora podemos alcanzar, el acoplamiento con turbinas en un ciclo de Carnot es posible y seguramente será hecho por el mismo cliente en las siguientes plantas. Nosotros todavía garantizamos un COP de 6, aún si la suposición que el COP puede ser incrementado tiene su fundamento.

El modo de auto sustentación existe para aproximadamente el 50% del tiempo operacional, regulado por un nuevo concepto manejado remotamente por un sistema de control. Bien, después de todo esto, alguien habla de retrasos infinitos… bueno, permítanme decir que algunos contextos científicos varias veces dan la impresión de no ser muy científicos. De cualquier forma, no nos molestamos, sólo trabajamos.

Como puede ver las respuestas no son confidenciales,

Saludos cordiales,

A.R.

 

Y por qué no pensar que Rossi tiene razón. De igual manera es una empresa privada que como él mismo dice no le pide nada a nadie y trabaja con sus propios medios económicos y a su propio riesgo. Díganme si me equivoco pero dijo que es problema de su compañía y no tienen porqué responder a nadie por las razones antes expuestas, pero aún así lo hacen. Me parece muy lógico.

Creo que en nuestros tiempos actuales, en los que podemos obtener lo que queremos con un solo click, especialmente información (¿han intentado últimamente buscar información en un libro? desespera…), sin contar con que el consumismo al que estamos acostumbrados nos da lo que queremos al momento que queremos (solo hace falta $$$), ha terminado con nuestra tolerancia, la paciencia se está perdiendo, queremos resultados inmediatos, queremos saberlo todo ya… pero los buenos vinos maduran con el tiempo.

Entonces… ¿Merece Rossi Paciencia?

 

¿Qué te parece? Deje su comentario aquí ...

Publicidad

6 comentarios

  1. Curbina says:

    Sin duda Rossi tiene razón al comparar la exigencia de paciencia que el pide con la que ha demandado el desarrollo de la fusión en caliente, con su estandarte encarnado en el proyecto ITER. La gran diferencia es que ITER está apoyado por lo que se considera “ciencia sólida”, ciencia que, con todo lo sólida que pretende ser, ha sido absolutamente infructuosa. Finalmente, uno solo puede pensar que, tal como dijo Max Planck, la ciencia no avanza porque el proponente de una nueva idea es capaz de convencer a sus oponentes, sino porque estos eventualmente van muriendo, y las nuevas generaciones son capaces de adoptar las nuevas ideas y desarrollarlas. Rossi es un ejemplo de persona que se metió en uno de los rubros más polémicos que existen, y, dado que no ha utilizado más que sus propios recursos y los de personas que han invertido en su tecnología a sabiendas de que lo que están haciendo no tiene ningún respaldo en la “ciencia sólida”, pienso que se merece la paciencia y el beneficio de la duda. Esperemos pues con paciencia y con la certeza de que nada grande se logra sin esfuerzo y sacrificio. Como dijo George Bernard Shaw: Todas las grandes verdades han comenzado siendo consideradas blasfemias.

    • Energia says:

      Gracias Curbina por tu mensaje, es una lástima que Max Planck tenga taaaaaanta razón, aunque creo que nosotros somos parte de las nuevas generaciones!!! Así que todo es posible.

  2. Fernando says:

    Paciencia Para Andrea Rossi. Es algo muy delicado lo que hace este hombre. Energía por favor podes darme alguno links en español donde pueda leer más de esta tecnología. Estoy muy ilusionado ya que al parecer cada vez son más los que validan este proceso de LENR. Un cordial saludo!

    • Energia says:

      Estimado Fernando, me alegra tu entusiasmo, eso es lo que esta tecnología necesita!! Lastimosamente las principales fuentes de información están en inglés o en italiano… te puedes ayudar con el google translator o revisar a fondo este blog :) hay muuuuuucho que ver aqui desde el inicio de Rossi, varias tecnologías y experimentos más, ya que he tratado de sintetizar por más de un año la mejor información (o la que más interés me ha producido). Si te interesan las pags en inglés me avisas y te recomiendo unas cuantas.
      Saludos!
      Energia.

      • Curbina says:

        De hecho Energía, eres prácticamente el único blog en español que habla del tema. Llegué acá porque un amigo me preguntó si había algo en español, y al buscar encontré este sitio. Yo me manejo muy bien en Inglés así que me mantengo muy al tanto, pero la verdad es que el trabajo que has hecho es genial. Muchos Saludos!