¿Estrategia de Negocio de Rossi?

20 October, 2012 por Energia Dejar una respuesta »

En la última conferencia ofrecida por Andrea Rossi y su equipo de trabajo en el Polo Tecnológico de Pordenone el 12 de Octubre del presente año, uno de los principales puntos a tratar fue la estrategia y filosofía de negocios que Rossi planea y mantiene. Respecto a esto encontré una interesante traducción de la transcripción de la explicación del inventor del E-Cat en la reunión.

 

El original puede encontrarse en el blog italiano 22 passi y la traducción al inglés en e-catworld. El mix de los dos (en español) está a continuación:

 

“Así que, si su discurso es lógico, el problema es complejo, porque antes que nada nuestros pasos se ajustan al largo de nuestras piernas, entonces, las inversiones que podemos hacer son las inversiones que podemos hacer con nuestro dinero. Me he negado a las grandes empresas hasta hoy porque…  tal vez todos ustedes vieron la película sobre Mattei, con Volontè, salió cuando tendría unos 20 años, y la famosa frase de Mattei es “cuando un perro une fuerzas con los sabuesos, él termina hecho a un lado y eventualmente el plato está solo en las manos de los sabuesos”.

 

Como pueden ver, puede ser que nuestra estrategia de negocios no es tan ingenua como parece, porque debemos mantener en mente que nuestro desarrollo financiero corresponde a no depender de entidades que no sólo nos harán a un lado sino que suprimirán la tecnología en sí; los problemas en esta área son mucho más complejos de lo que aparentan. Lo he dicho antes, cuando me preguntaron sobre la posibilidad de aplicar esta tecnología en las grandes estaciones de energía etc., dije lo que me dijeron, no lo que pensaba… [Aplausos de los presentes]

 

Y cuando digo que hemos recibido 10 mil solicitudes, pero sólo hemos comenzado a proveer unos pocos cientos, es porque no sabemos quiénes son los demás, mientras tanto, podemos empezar con nuestros propios medios. Las proyecciones del plan de negocios que hemos hecho son tales que las ganancias de la venta de las primeras plantas tendrán un crecimiento exponencial para asegurar que otros pedidos serán seguramente cumplidos. Si a este tiempo hemos buscado conseguir los fondos necesarios para construir inmediatamente diez mil plantas, tendríamos inevitablemente una deuda que podría ser tóxica. Ustedes saben, los préstamos pueden ser como el whiskey, un vaso es bueno, dos litros pueden matar el hígado.

 

Así que quiero financiar sólo si estoy muy seguro de que puedo obtener ese dinero de regreso en cualquier momento que legalmente sea necesario, porque de otra forma podemos tener consecuencias como las antes mencionadas. El modelo de negocios que hemos escogido es un modelo agresivo en los límites de la seguridad para conservar el control de la tecnología. Mantenemos esta premisa en todo el mundo donde operamos…. En Estados Unidos hemos llegado a un importante acuerdo… pero tenemos que mantener esta filosofía no sólo por nuestro interés, pienso, sino también en interés de la tecnología, porque miren en el punto que nos encontramos, lo digo con absoluta sinceridad que ha tenido propuestas como para decir “bien, venderé todo, tomaré el dinero y con el dinero haré una vida para mi, mis hijos, los hijos de mis hijos, los hijos de los hijos de mis hijos…  ¡entonces para los otros ya será su problema! [Risas] En su lugar escogimos atender el desarrollo de esta criatura [señala el Hot Cat] con el objeto de estar muy seguro de que crecerá y se graduará [aplauso de todos los presentes]”.

 

Siempre he encontrado mucha lógica en el proceder de Rossi, es posible que me desconcierte frecuentemente pero si consigo ponerme en sus zapatos encuentro una estrategia clara, a su manera y a su paso. El hecho de que no quiera compartir con los grandes inversores para no ser absorbido por ellos es loable y demuestra que tiene un gran negocio tras de sí que no quiere compartir…

 

No dudo de las propuestas que Rossi indica haber recibido, muchas empresas pequeñas han sido absorbidas por los gigantes que vieron en ellas una competencia, está en todo lado, ¿por qué no en un sector tan competitivo y con tanto dinero de por medio como el energético?

 

No sé por qué sigo buscando pruebas que lo de Rossi es real… tal vez es sólo costumbre, en fin, vuelvo y repito… Sólo el tiempo lo dirá y a las palabras de Rossi: “el mercado será el mejor juez”.

¿Qué te parece? Deje su comentario aquí ...

Publicidad

6 comentarios

  1. Cross says:

    cuidadin con el mercado Energia… :)

    http://www.mundodesconocido.es/

    esperemos que el mercado no este manipulado…

    los mercados bursatiles sin comentarios..

  2. Raul says:

    Estoy verdaderamente preocupado por la integridad física de este hombre.

  3. Fernando says:

    Que difícil debe ser no sucumbir ante esas ofertas y si es real lo que tiene entre manos más complicadas deben ser las presiones extra económicas que debe tener.
    Esta tecnología podría convertirse en motores de autos y en pequeñas usinas para los hogares.
    Digamos que no serían necesarias las centrales eléctricas, ni las empresas distribuidoras de energía y mucho menos las de cableado. Y ni siquiera pongo a las petroleras entre las damnificadas.
    Son muchos y poderosos los intereses a doblegar. Pero dejo volar un poco la imaginación y las cosas que se me ocurren que se podrían hacer y mrjorar son infinitas!
    Un cordial saludo desde Argentina!

    • Energia says:

      Por eso le llaman el “nuevo fuego” Fernando… es muy emocionante dejar volar la imaginación, pero los intereses económicos que se encuentran de por medio…. los millonarios… me corrijo, los billonarios que se encuentran tras el mundo energético será que permiten este cambio y no ser parte de la mordida de este pastelito?

      Gracias por tu comentario! Saludos Argentina!!